Es un virus surgido en Wuhan, China en diciembre de 2019, que causa complicaciones respiratorias en los seres humanos que se puede propagar de persona a persona. Que ha causado un cambio radical en la vida de las personas a nivel internacional siendo una de las amenazas actuales con más muertes del siglo XXI.
Este virus se transmite principalmente a través de gotitas respiratorias, las cuales se transmiten al toser , estornudar o incluso al hablar con una persona que tenga el virus, causando síntomas como la dificultad para respirar entre otras.
Una de las principales fuentes de contagio es la transmisión mediante objetos, ya que el virus queda adherido a cosas u objetos con los que el afectado tenga contacto, entrando por la boca, la nariz y los ojos causando síntomas en aproximadamente 1 a 2 semanas.
Debido a que esta enfermedad es nueva aún no hay los datos suficientes acerca de las personas que les afecten más que a otras, sin embargo la mayoría de personas que han padecido este virus y terminan con mayores complicaciones respiratorias son las personas mayores las cuales a su larga edad carecen de fortaleza en cuestiones de salud.
Como recomendación para todos y todas es necesario tener un ambiente cuidadosamente sanitizado para evitar posibles contagios debido a que este virus se transmite rápidamente si no tenemos cuidado.
En el caso de tener síntomas referentes a los ya mencionados se recomienda hacer una prueba para verificar el estado de la persona, en caso de dar positivo a dicha prueba se hará un análisis sobre la condición del afectado, el médico decidirá si el paciente es internado debido a las complicaciones que esta sintiendo o simplemente guarda postura en su casa durante un tiempo, monitoreando el avance de cada uno de sus síntomas.
Una de las principales causa de contagio es a través de objetos que han sido tocados por personas de otros lugares, es el caso del objeto con el cual más contacto tenemos, el dinero, ya que es algo que se maneja en el día a día de todos y todas.
Una recomendación es que al momento de tocar dinero se desinfecte y se ocupe el gel antibacterial para evitar propagar el virus mediante el manejo de efectivo, debemos acatar estas recomendaciones, ya que la mayoría de las personas hacen caso omiso de estas recomendaciones y en lugar de disminuir la propagación del covid-19 aumenta aún más.
Sabemos que es muy difícil lidiar con este virus y con las causas del mismo, pero si tienes algún afectado por esta situación en casa te recomendamos seguir los consejos que continuación te décimos:
Podrá sonar repetitivo pero estás son las bases para evitar contagios con la familia, si tienes una persona con covid-19 en casa debes tomar en cuenta que debes evitar una posible propagación dentro de casa, es por eso que al usar medidas como el cubrebocas y el gel antibacterial podrás prevenir riesgos para los demás, ten en cuenta que algunas personas son mas vulnerables que otras.
Sanitizar los espacios que se han utilizado ayuda a mantener a raya las zonas de descanso de las personas con afecciones de coronavirus será mucho trabajo pero también ayudará con la regulación de los espacios a los cuales tengan acceso toda la familia por ejemplo el baño.
Mantener monitoreado al afectado debe hacerse constantemente ya que debemos ver la evolución del paciente día con día, para medir su estado de salud, así podemos ver si necesita intervención médica o solo reposo en casa.
© 2021 PORTERLANGUAGE.COM.MX